* Introducción (Conociendo el alumno) - resolver dudas creadas en la mente del estudiante mitos, preguntas frecuentes sobre el área musical o el instrumento relacionado. * Habilidades Rítmicas (Conociendo el metrónomo) - profundización teórica acerca del ritmo bpm - ejercicios básicos de coordinación, independencia y capacidad motriz. * Figuras musicales - ampliar el concepto de lengua...
* Introducción (Conociendo el alumno) - resolver dudas creadas en la mente del estudiante mitos, preguntas frecuentes sobre el área musical o el instrumento relacionado. * Habilidades Rítmicas (Conociendo el metrónomo) - profundización teórica acerca del ritmo bpm - ejercicios básicos de coordinación, independencia y capacidad motriz. * Figuras musicales - ampliar el concepto de lenguaje musical por medio de las figuras musicales sus derivados signos, puntuación, dinámicas. * Pentagrama - explicar el significado de pentagrama y conocer sus distintas claves. * Notas musicales - dar a conocer el nombre y explicar su uso en el lenguaje musical * Intervalos - explicar de forma teórica y practica que son los intervalos y para que sirven * Técnica Instrumental (Conociendo el instrumento) - exponer de manera fácil y concisa información relacionada a la técnica del conocimiento al instrumento que se esta explicando ( el nombre de sus partes, psicomotricidad, afinación) * Explicación Teórica y técnica de los acordes - explicar las triadas como columna clave en la armonía y sus tipos ( a. Mayores, a. Menores, a. Disminuidos, a. Aumentados) * Inversiones - poner en practica y dar a entender las distintas formas de invertir un acorde en todo el rango de digitación del instrumento. * Escalas - establecer el orden dado desde la teoría de las notas musicales armoniosas entre si, dando ha si la inducción a la diversidad de escalas y su respectiva formula y modos. * Grados armónicos - dar a conocer la armonía funcional, el respectivo grado armónico de un acorde de una tonalidad a partir de las notas de su escala diatónica * Progresiones Armónicas - dar ha entender las distintas progresiones armónicas con los grados, ¿Cómo formarlas?, ¿Cómo crear una tabla de funciones armónicas?