TIPOLOGÍA DE SITUACIONES PROBLÉMICAS CONTABLES, específicas para el proceso de enseñanza aprendizaje de la Contabilidad, que ayuda a revelar la función metodológica de la ciencia contable:
a. Situaciones problémicas para la formalización de asientos contables:
-Aplicación de los principios del método de la Partida Doble.
-Determinación de la cuenta que se debe adeudar y la que deben acreditar en...
TIPOLOGÍA DE SITUACIONES PROBLÉMICAS CONTABLES, específicas para el proceso de enseñanza aprendizaje de la Contabilidad, que ayuda a revelar la función metodológica de la ciencia contable:
a. Situaciones problémicas para la formalización de asientos contables:
-Aplicación de los principios del método de la Partida Doble.
-Determinación de la cuenta que se debe adeudar y la que deben acreditar en una operación económica determinada.
-Aplicación de los principios de Contabilidad generalmente aceptados.
-Aplicación de las reglas para adeudar y acreditar.
b. Situaciones problémicas para el análisis financiero:
-Naturaleza del Activo, el Pasivo y el Capital y su destino manifiesto.
-Naturaleza de los ingresos y los gastos y el destino de la utilidad del período.
-Contradicción entre los conocimientos contables de los estudiantes y su manifestación en la actividad económica de las empresas y las normas de la Contabilidad.
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