Mi área de interés son las ciencias sociales, soy socióloga en proceso de la universidad del Tolima, también podría impartir filosofía. Mi experiencia como maestra es algo reducida, en tanto enseñe a niños de primaria como apoyo a licenciada durante 6 meses.
En cuanto a la metodología, considero menester que las clases sean dinámicas, y horizontales en la relación maestra-alumna/o. Optaría por l...
Mi área de interés son las ciencias sociales, soy socióloga en proceso de la universidad del Tolima, también podría impartir filosofía. Mi experiencia como maestra es algo reducida, en tanto enseñe a niños de primaria como apoyo a licenciada durante 6 meses.
En cuanto a la metodología, considero menester que las clases sean dinámicas, y horizontales en la relación maestra-alumna/o. Optaría por la implementaciòn de herramientas que faciliten el proceso cognitivo, como películas, música, muestras visuales, guías y juegos, ya que mi objetivo no solo sera el debido entendimiento en las ciencias sociales e historias de una manera alternativa, sino que además será aportar mediante la enseñanza, sujetos capaces de situarse en la historia y en los contextos socio-políticos, por medio de instrumentos que garanticen el goce, la confianza y la seguridad en la relación maestra- estudiante y hacia la materia. Pretendo enfatizar en los sucesos que ha atravesado Colombia, y que han repercutido en problemas sociales como el conflicto armado, narcotrafico, desplazamiento, etc también ahondare en problemas internacionales como política de estado, sistemas económicos, derechos humanos entre otros.
Estoy interesada en impartir clases de sociales y historia a estudiantes de todo bachillerato, también en los últimos dos años de primaria (cuarto y quinto).
Como área de interés personal se encuentra la filosofía, la cual iría dirigida solo a estudiantes de bachiller, esta materia siempre estaría latente el proceso reflexivo realidad- teoría, realidad-cine etc, con el fin de comprender las diferentes lineas filosóficas y aplicar la filosofía en la cotidianidad como una técnica que ayude al o la estudiante a resolver problemas personales.
Ver más
Ver menos