Mi experiencia como docente está alimentada por el trabajo intergeneracional con comunidades en zonas rurales y urbanas, y la enseñanza para niños, niñas y jóvenes en áreas de promoción de lectura, lectoescritura, literatura y artes.
Mi metodología está basada en la interdisciplinariedad, es decir, en compartir conocimientos de español y literatura aprendiendo a su vez sobre otros temas artístic...
Mi experiencia como docente está alimentada por el trabajo intergeneracional con comunidades en zonas rurales y urbanas, y la enseñanza para niños, niñas y jóvenes en áreas de promoción de lectura, lectoescritura, literatura y artes.
Mi metodología está basada en la interdisciplinariedad, es decir, en compartir conocimientos de español y literatura aprendiendo a su vez sobre otros temas artísticos, históricos, emocionales, etc. Todo ésto enfocado en las necesidades particulares del educando-aprendiz, osea, en lo que la personas necesita y quiere aprender.
Por lo tanto, las sesiones son teórico - prácticas, conocemos la información pero la interiorizamos mediante la práctica; pero, esa parte "práctica" no es necesariamente monótona, aburrida y sin sentido como ocurre algunas veces en el modelo de educación tradicional, sino que, se trata de una experiencia sensorial, corporal, reflexiva; dónde se opina, se conversa, se discute, se pregunta, se viaja y se expresa.