Profesor en el área de ciencias sociales, con conocimientos en pedagogía y la didáctica sobre la enseñanza del área, reconociendo la importancia del aprendizaje en los y las estudiantes, para eso se abordará desde la corriente del aprendizaje significativo, en donde se reconoce que el estudiantado es sujeto de aprendizaje previos construidos de la cotidianidad y vivencias de su vida y el entorno...
Profesor en el área de ciencias sociales, con conocimientos en pedagogía y la didáctica sobre la enseñanza del área, reconociendo la importancia del aprendizaje en los y las estudiantes, para eso se abordará desde la corriente del aprendizaje significativo, en donde se reconoce que el estudiantado es sujeto de aprendizaje previos construidos de la cotidianidad y vivencias de su vida y el entorno en que habita y cohabita con otros sujetos sociales, los cuales cuales cargan de valor simbólico y significado el conocimiento, el cuál debe entrar en dialogo con el conocimiento escolar y así construir, mediante un dialogo de saberes los tipos de conocimientos, pasando por el científico, como el empírico y cotidiano, pero con la característica que con este tipo de conocimiento se crea un vinculo con el, y no se le ve como algo alejado, situación que pasa con el modelo de enseñanza tradicional; lo que busca este enfoque es romper esa dinámica y traer a colación las ciencias sociales con lo que los y las estudiantes necesitan en su vida personal y social.
Para ello se tiene que abordar también el conocimiento propio de las ciencias sociales desde sus diferentes perspectivas para que el estudiantado tenga dominio de la temática y pueda desarrollar habilidades cognitivas y teórico- prácticas que le permitan desarrollarse en el campo de las ciencias sociales. Las estrategias didácticas tienen que ser participes en esta dinámica de aprendizaje, de ahí el poder contar y saber utilizar los diferentes medios que ofrece el contexto, pudiendo pasar por escenarios virtuales como de forma presencial.