Soy ingeniero biomédico con una maestría en gestión de proyectos y cuento con más de 12 años de experiencia en la docencia a nivel de primaria, secundaria, universidad y formación profesional. A lo largo de mi trayectoria, he tenido la oportunidad de guiar y acompañar a estudiantes de diferentes edades y niveles académicos, ayudándolos a desarrollar habilidades clave para su aprendizaje y crecimi...
Soy ingeniero biomédico con una maestría en gestión de proyectos y cuento con más de 12 años de experiencia en la docencia a nivel de primaria, secundaria, universidad y formación profesional. A lo largo de mi trayectoria, he tenido la oportunidad de guiar y acompañar a estudiantes de diferentes edades y niveles académicos, ayudándolos a desarrollar habilidades clave para su aprendizaje y crecimiento personal.
Mi enfoque pedagógico se basa en el constructivismo, promoviendo un aprendizaje significativo y autónomo. Creo firmemente que los estudiantes deben ser protagonistas de su propio proceso de formación, por lo que diseño estrategias didácticas que fomentan la participación activa, el análisis crítico y la resolución de problemas en cada una de las asignaturas que enseño. A través de la práctica constante, busco afianzar competencias de pensamiento, razonamiento y análisis, permitiendo que los alumnos no solo adquieran conocimientos, sino que también sepan aplicarlos en contextos reales.
Además de mi experiencia en la enseñanza, mi formación en ingeniería biomédica y gestión de proyectos me ha permitido integrar conocimientos científicos y metodológicos en el aula, enriqueciendo el aprendizaje de mis estudiantes. La combinación de teoría y práctica en mis clases les permite comprender los conceptos de manera más profunda y desarrollar una mentalidad analítica y reflexiva.
Mi objetivo es inspirar y motivar a mis alumnos a convertirse en aprendices autónomos y críticos, capaces de enfrentar los desafíos académicos y profesionales con confianza y preparación. Estoy comprometido con la educación de calidad y con el desarrollo integral de cada estudiante, asegurando que su proceso de aprendizaje sea enriquecedor y transformador.
Ver más
Ver menos