Me gusta que mis clases sean dialogadas, no impuestas ni autoritarias. Me gusta abordar varias temáticas y utilizar las herramientas tecnológicas y audiovisuales como gran ayuda para los alumnos, creo fervientemente que la educación debe ser abierta a todos los cambios de la sociedad y utilizar estos cambios para mejorar en sí.
Mi temática se basa en tomar un tema y tocarlo a fondo en tres o cuat...
Me gusta que mis clases sean dialogadas, no impuestas ni autoritarias. Me gusta abordar varias temáticas y utilizar las herramientas tecnológicas y audiovisuales como gran ayuda para los alumnos, creo fervientemente que la educación debe ser abierta a todos los cambios de la sociedad y utilizar estos cambios para mejorar en sí.
Mi temática se basa en tomar un tema y tocarlo a fondo en tres o cuatro clases; en la primera se introducirá el tema por parte del profesor, en la segunda clase se repartirá subtemas en grupos de dos o tres estudiantes y entre todos se establecerá un diálogo que si bien puede llevar a un debate sobre estos subtemas, la idea que es que la teoría sea interiorizada por medio de la conversación que se establece, ya para la tercer clase se entrega a los estudiantes una lectura o un producto audiovisual el cual se analizará y se establecerá una correlación entre la teoría y el producto entregado. Con esta metodología se busca evaluar el conocimiento que se ha logrado interiorizar, no se busca evaluar cuanto logró memorizar, sino que tanto logró adquirir y como la criticidad del alumno le ha permitido discernir entre teoría y teoría así formando una capacidad de pensamiento crítico que le permite escoger el conocimiento que el decida adquirir y no el que le impongan. En cuanto a lo escrito, la evaluación se llevará por medio de un proceso donde se corregirán falencias y se mejorará esta capacidad gradualmente para obtener resultados positivos.
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