Hola, me llamo Juan. Soy estudiante del profesorado de teatro y he estudiado el profesorado de inglés. Desde hace más de 12 años trabajo utilizando el inglés como herramienta para la comunicación preferente.
Durante la cuarentena hemos realizado grupos conversacionales para poder practicar el lenguaje, con personas de todo el mundo.
Las clases se realizan acorde a la necesidad del alumno. Si se...
Hola, me llamo Juan. Soy estudiante del profesorado de teatro y he estudiado el profesorado de inglés. Desde hace más de 12 años trabajo utilizando el inglés como herramienta para la comunicación preferente.
Durante la cuarentena hemos realizado grupos conversacionales para poder practicar el lenguaje, con personas de todo el mundo.
Las clases se realizan acorde a la necesidad del alumno. Si se requiere que el alumno tenga un refuerzo de la materia que ve en la escuela, nos concentramos con ejercicios que sean similares a los realizados en clase, sumado a la vuelta de tuerca en la explicación.
Si busca un tema en particular, se realizan lecturas para poder analizar tiempos verbales, composición de las palabras, acentuación y vocabulario.
Si la búsqueda va orientada a lo conversacional, se elige un tópico y se desarrolla el tema durante cierta cantidad de minutos, sin interrupciones. Las correcciones se realizan hacia el final de la clase. Lo ideal es que el alumno gane confianza a la hora de hablar en un idioma que no es el propio, por eso las correcciones se realizan hacia el final.
Si se busca una orientación más hacia lo empresarial, se toman temas en particular a desarrollar durante una clase, se utiliza la conversación como método primordial, pero las correcciones serían más inmediatas.
Es en el nivel inicial donde el juego y la repetición son protagonistas. Los niños aprenden mediante la repetición, pero lo incorporan de manera orgánica con el juego. Se focaliza el aprendizaje de una manera lúdica para que los niños quieran seguir aprendiendo.