La gran dificultad en la enseñanza-aprendizaje de la matemática se encuentra en hacer atractivas y dinámicas las clases, para ello se partirá en lo posible con dinámicas que mejoren la disposición, una pregunta problematizadora que permita la exploración de los preconceptos y finalmente una serie de actividades que lleven a la generalización y la aplicación de los conocimientos a la solución de...
La gran dificultad en la enseñanza-aprendizaje de la matemática se encuentra en hacer atractivas y dinámicas las clases, para ello se partirá en lo posible con dinámicas que mejoren la disposición, una pregunta problematizadora que permita la exploración de los preconceptos y finalmente una serie de actividades que lleven a la generalización y la aplicación de los conocimientos a la solución de situaciones problemáticas particulares.
Para el desarrollo de los diferentes ejes temáticos implementaremos diversas estrategias a saber: tareas, trabajos y talleres que deberán ser sustentados para que evidencien el alcance del logro.
En lo posible se aprovechará al máximo las clases a través de actividades que facilitan la conceptualización y el desarrollo de habilidades operativas.
En algunas ocasiones se organizan exposiciones que deberán ser preparadas de tal forma que respondan a cualquier inquietud de los oyentes, lo cual representará un avance en el proceso tanto para el expositor como para quien promueva la discusión.
Tanto las evaluaciones como los talleres serán preparados con tres elementos fundamentales: revisión de conceptos, habilidad operativa y aplicación de conocimientos de tal forma que favorezcan el desarrollo de competencias.