La planificación y organización serán los adjetivos del contenido y desarrollo de un curso virtual como una adecuada implementación de las TIC en espacios virtuales
Para lograr este objetivo, primero será necesario que se definas la didáctica que se implementara en el curso. La didáctica es una disciplina que se ocupa de las técnicas y métodos de enseñanza para que esta sea efectiva y que sirve...
La planificación y organización serán los adjetivos del contenido y desarrollo de un curso virtual como una adecuada implementación de las TIC en espacios virtuales
Para lograr este objetivo, primero será necesario que se definas la didáctica que se implementara en el curso. La didáctica es una disciplina que se ocupa de las técnicas y métodos de enseñanza para que esta sea efectiva y que sirve de apoyo a los docentes para seleccionar y desarrollar contenidos
Esto permite además hacer un análisis previo del contexto de los alumnos en general y de cada individuo en particular. En otras palabras, la didáctica nos ayuda a que los conocimientos alcanzados por los alumnos se interioricen y puedan ser aplicados en su vida diaria En un entorno virtual de aprendizaje, los componentes que interactúan en el acto didáctico son: el docente, el estudiante, el contenido o materia y el contexto del aprendizaje.
Todos estos elementos, en conjunto, conforman las estrategias didácticas
Las estrategias que se utilizaran consisten en un procedimiento o conjunto de pasos o habilidades que un estudiante adquiere y emplea de forma intencional como instrumento flexible para aprender significativamente y solucionar problemas y demandas académicas
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