PERFIL:
Docente egresado de la Universidad Nacional de Colombia, capacitado en la enseñanza del español con experiencia en metodología de la investigación y el dominio de las estructuras cognoscitivas del lenguaje para la comprensión critica de los textos en todos sus formatos. Procuro por medio de recursos didácticos enseñar el manejo de fuentes con un enfoque significativo, reconociendo la prio...
PERFIL:
Docente egresado de la Universidad Nacional de Colombia, capacitado en la enseñanza del español con experiencia en metodología de la investigación y el dominio de las estructuras cognoscitivas del lenguaje para la comprensión critica de los textos en todos sus formatos. Procuro por medio de recursos didácticos enseñar el manejo de fuentes con un enfoque significativo, reconociendo la prioridad en el planteamiento de hipótesis para abordar la realidad en su registro verídico. Con lo anterior se logra mejorar la cohesión en un colectivo de educandos, de tal forma que logren establecer entre el entorno y sí mismos relaciones que les permitan fortalecerse como participantes activos de la comunidad mediante el aprendizaje y la comprensión del ámbito que los rodea.
PROPUESTA:
El lenguaje es el vínculo entre el entorno y el examen que interiormente el individuo interpreta del mundo, ya sea para aceptarlo, juzgarlo o modificarlo. En este sentido se entiende porque el lenguaje y su comprensión es la competencia fundamental para que las personas puedan asumir una conducta acorde con las diferentes circunstancias y contextos sociales. En este orden de ideas considero de vital importancia el aprovechamiento de espacios en donde se generen propuestas con un enfoque significativo para desarrollar programas que involucran el enriquecimiento de la vida académica al interior de una comunidad, a través de actividades de fácil comprensión ya sea para un estudiante académico o un asistente de aula, logrando así un ambiente propicio para la gestación, el desarrollo y la promoción cultural. Por lo anterior justifico la implementación de una enseñanza de tipo lúdica, con parámetros amplios en términos de expresión de identidad, de tal manera que se logre vigorizar un entorno para la concertación de procesos formativos y educativos.
Competencias
? Adaptabilidad al cambio.
? Búsqueda de información.
? Capacidad de planificación y de organización.
? Comunicación asertiva.
? Desarrollo en equipo.
? Influencia e impacto.
Experiencia
Nogales Coutry School
Funciones: Clases de español para los grados y 11. Responsable del
programa para el manejo de medios de comunicación masiva en los formatos
audiovisual, auditivo y texto escrito. Manejo de emisora y software de edición para
audio y video. Canal en youtube con énfasis en la lectura de texto escrito. Preparación
para pruebas saber. Conformación de malla curricular.
Jefe inmediato: Edison Alfonso.
Tel:
Febrero 2016 Noviembre 2016
Colegio Refous de Cota
Funciones: Clases de español para los grados 6,7, 8 y 9. Manejo de la producción
textual escrita y presentación en otros formatos de lectura. Conformación de malla
curricular.
Jefe inmediato: Monsieur Roland Jeangross
Tels –
Febrero 2014 Noviembre 2015.
Educación contratada del Guanía. “Colegio El Divino Niño Salvador.”
Funciones: Clases de español para grados 6 y 7, clases de inglés para todos los cursos.
Manejo del programa de medios de comunicación masiva, creación de emisora y
periódico. Conformación de malla curricular, preparación para exámenes de estado
ICFES
Jefe inmediato: Rosalba Rodríguez Garzón.
Tels
Marzo 2013 – Diciembre 2013.
Colegio departamental Policarpa Salavarrieta “La Dorada Caldas”
Funciones: Profesor de religión para los grados y clases de español para grados
6 y 7.
Septiembre 2012 - Diciembre 2012.
Jefe inmediato: Ana Beatriz Santos Vera.
Cel
Colegio Gimnasio Cristiano de Modelia.
Funciones: Clases de emprendimiento para todos los grados. Desarrollo de programas
para la generación, gestión e impulso de un producto.
Abril 2012 – Agosto 2012
Fundación Universitaria Arkos U
Funciones: proyecto pedagógico de aula para estudiantes bachillerato desde hasta once a
través de clases por ciclos en jornadas de mañana, tarde y noche. Conformación de
malla curricular. Preparación para exámenes de estado ICFES.
Febrero 2012 - Abril 2012.
Prácticas Colegio IPARM de la Universidad Nacional de Colombia
Funciones: proyecto pedagógico de aula para estudiantes de grado 11° mediante clases
formales en horario regular.
Jefe inmediato: Juliana Rodríguez Naranjo.
Cel
Cel
Febrero 2011- Junio 2011.
Prácticas en el Gimnasio Cristiano (Funza)
Funciones: proyecto pedagógico de aula para estudiantes de grado 10° mediante clases
formales en horario regular.
Junio 2010 – Noviembre 2010.
Ver más
Ver menos