Las clases son dinámicas partiendo de la teoría constructivista. Metodología a partir del aprender haciendo. Utilizamos varias estrategias para desarrollar el área cognoscitiva en las Cs Sociales. Mi experiencia en 25 años de docencia me permite estructura unas herramientas de estudio para el buen aprendizaje de los alumnos. Las Cs Sociales son siempre percibidas por los estudiantes como una cie...
Las clases son dinámicas partiendo de la teoría constructivista. Metodología a partir del aprender haciendo. Utilizamos varias estrategias para desarrollar el área cognoscitiva en las Cs Sociales. Mi experiencia en 25 años de docencia me permite estructura unas herramientas de estudio para el buen aprendizaje de los alumnos. Las Cs Sociales son siempre percibidas por los estudiantes como una ciencia de poca importancia. Es así como las consideran fastidiosas y le prestan poca atención. Mis clases son activas y enfocadas en un sistema de aprendizaje desde la practicidad e importancia de esta ciencia para la vida. Se intenta traer a lo contemporánea con ejemplos y perspectivas novedosos. No nos quedamos en el pasado. Siempre lo relacionamos con el presente y dejamos en el aire como podría ser el futuro. La historia, la sociología, la antropología, la filosofía, la geografía como espacio de discernimiento en el presente y no como disciplinas distantes en el tiempo y fuera del alcance de la población en general. Por ello creemos que esta nueva forma de ver las Cs Sociales nos da un plus en comparación con docentes conservadores que enseñan las Cs Sociales de forma monótona y alejada del presente y de la realidad circundante del educando. Garantizamos en el aprendizaje y la motivación entre los estudiantes. Sencillamente, esto nos permite impartir la docencia desde otra visión y con unas herramientas que incentivan el aprendizaje significativo. Aseguramos que nuestras clases van a representar un cambio de perspectiva en los alumnos que atendemos. Calidad, experiencia e innovación.