Experiencia en instituciones formales y no formales desarrollando proyectos en pro de los procesos de lectura y escritura de niño/as de primaria y grados iniciales de secundaria, promoviendo el trabajo en colectivo; teniendo como influencia referentes bibliograficos como Emilia Ferreiro y Frank Smith.
Profesional comprometido con la constante construcción y de-construcción del estudiante, enfoc...
Experiencia en instituciones formales y no formales desarrollando proyectos en pro de los procesos de lectura y escritura de niño/as de primaria y grados iniciales de secundaria, promoviendo el trabajo en colectivo; teniendo como influencia referentes bibliograficos como Emilia Ferreiro y Frank Smith.
Profesional comprometido con la constante construcción y de-construcción del estudiante, enfocado en el conocimiento previo que este trae y en promover la disposición del educando por aprender algo nuevo.
Como educador acepto los cuestionamientos y dudas que lleve consigo el estudiante dado que esto permitirá vislumbrar aspectos que enriquecerán cada sesión de trabajo y a su vez generen un ambiente más ameno del espacio. También estoy abierto a abordar temas que no hayan sido contemplados inicialmente, puesto que puede ser necesario para lograr un mejor resultado.
Metodología: Mi metodología se basa en tres pasos claves. El primero consiste en conocer las fortalezas y debilidades que el estudiante tiene de determinado tema a impartir, el segundo tiene como foco establecer un plan de trabajo en pro de mejorar considerablemente las debilidades encontradas inicialmente; por último encuentro indispensable la realización de ejercicios y evaluaciones constantes que permitan dar cuanta del progreso que lleva el estudiante.
Durante el proceso en cada sesión se buscará promover un mayor dialogo maestro-alumno que permita dar cuenta del nivel de apropiación que va tomando este último respecto al tema.
Durante este proyecto educativo es clave resaltar que la satisfactoria adquisición del conocimiento que busca el estudiante no depende en suma de ejercicios memoristicos, sino de conseguir un nivel de apropiación en el estudiante.
Ver más
Ver menos