Las dinámicas de las clases se dan a partir del modelo pedagógico constructivista, donde el aprendizaje significativo prima a la hora de enseñar. El entendimiento y la claridad de las lecciones hacia mis alumnos son fundamentales. A su vez, se busca despertar el deseo de indagar, preguntar y cuestionar de los estudiantes, procurando mantener la autonomía y la crítica por parte de los estudiantes....
Las dinámicas de las clases se dan a partir del modelo pedagógico constructivista, donde el aprendizaje significativo prima a la hora de enseñar. El entendimiento y la claridad de las lecciones hacia mis alumnos son fundamentales. A su vez, se busca despertar el deseo de indagar, preguntar y cuestionar de los estudiantes, procurando mantener la autonomía y la crítica por parte de los estudiantes. Mi proyecto de investigación versa en la importancia de la formación de los sujetos de la educación, saliendo del esquema de repetición y continuidad. De este modo, el enfoque primordial es 1) Enseñar las lecciones requeridas en los estudiantes en el área de humanidades, tales como filosofía, ciencias sociales, historia, entre otras. 2) Realizar la enseñanza y aprendizaje en compañía del estudiante, para que pueda ser participe en el entendimiento de las lecciones. 3) Dar claridad en las lecciones, de tal manera que no sea únicamente una enseñanza de repetición de contenidos, sino que permita la indagación de los mismos. 4) Finalmente, realizar cuestionamiento de lo aprendido de manera evaluativa, con el fin de dar cuenta de lo aprendido.
Tengo experiencia de dos años dando clases de manera particular a personas de diversas edades, alcanzando buenos resultados por parte de mis estudiantes. Asimismo, he realizado acompañamientos y direcciones de proyectos de investigación con alumnos de secundaria y universidad.
¡Anímate a aprender en compañía de un profesional con compromiso social y vocación por la educación!
Ver más
Ver menos