Plantear el reto. Como ya mencionamos, lo más importante: Este reto debe ser un problema real. El reto debe ser una pregunta retadora y abierta que permita imaginar diferentes soluciones. Por ejemplo: Según el lugar dónde vives, ¿Cómo llegarías a la Luna?
Conformar equipos. Se recomiendan grupos de 3 personas para que puedan resolver sus diferencias por votación.
Asignar a cada estudiante un rol....
Plantear el reto. Como ya mencionamos, lo más importante: Este reto debe ser un problema real. El reto debe ser una pregunta retadora y abierta que permita imaginar diferentes soluciones. Por ejemplo: Según el lugar dónde vives, ¿Cómo llegarías a la Luna?
Conformar equipos. Se recomiendan grupos de 3 personas para que puedan resolver sus diferencias por votación.
Asignar a cada estudiante un rol. Por ejemplo: líder, investigador, analista, ejecutor, coordinador. Estos roles pueden cambiar por cada proyecto para que el estudiante asuma diferentes responsabilidades.
Acompañar el proceso de creación del producto. Ahora se vienen los pasos de planificación, investigación, elaboración y el análisis de resultados como trabajo autónomo del estudiante. Acá damos pautas y actuamos como facilitadores sin intervenir en el proceso directamente.
Presentación y votación. Cada grupo muestra cómo su proyecto resuelve el reto. Tus estudiantes pueden votar por su proyecto favorito a través de videollamada, chat, Menti, Kahoot o la herramienta de encuesta que manejes.
Debate de conclusiones. Toda la clase conversa porqué ese producto es el mejor y cómo solucionó el reto. Se revisan características relevantes de otros proyectos que mejoren la solución final.
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