He sido docente desde mis 19 años de edad, he ejercido en el sector público y privado, en el área rural y urbana; con estudiantes de Preescolar, Básica Primaria y Secundaria.
Mi propuesta es la Pedagogía del amor y la ternura, una propuesta humanista y pacificadora en donde se exige el reconocimiento del otro ser humano como autónomo, libre y emocional e invita al docente a manifestar la empatía,...
He sido docente desde mis 19 años de edad, he ejercido en el sector público y privado, en el área rural y urbana; con estudiantes de Preescolar, Básica Primaria y Secundaria.
Mi propuesta es la Pedagogía del amor y la ternura, una propuesta humanista y pacificadora en donde se exige el reconocimiento del otro ser humano como autónomo, libre y emocional e invita al docente a manifestar la empatía, la tolerancia, entre otros valores; permite al docente acompañar al estudiante de forma integral abarcando todas las etapas de proceso educativo desde lo cognitivo hasta lo afectivo, busca la verdad, la autenticidad, la ternura, la empatía, la comunicación asertiva, la socialización los valores necesarios para afrontar la vida conforme a su este orden de ideas, la Pedagogía del Amor se presenta como una alternativa para la práctica docente en la Educación Primaria en cuanto al reconocimiento de cada estudiante y determinación de un hecho educativo más humano, solidario y tolerante de diferencias, donde convergen todas las etapas del proceso de enseñanza y aprendizajes desde el amor por el prójimo y construir una comunidad de aprendizaje amorosa, humanista de iguales con el propósito de resaltar la dignidad humana. El papel del docente en su acción pedagógica es transcendental para la concreción del amor en el aula.
Dicho por algunos de mis estudiantes, los cuales en la actualidad son profesionales altamente calificados; cito textualmente "Mi vida se partió en dos, antes de la profe Jas y después de la prof Jas. Gracias
Ver más
Ver menos