He tenido la oportunidad de compartir con estudiantes de diferentes edades, sobre todo adultos y en la mayoría de mis espacios desarrollamos magistrales en donde se comparte información y se practican ejercicios participativos pequeños de confrontación del conocimiento y capacidades de los participantes como preguntas y ejercicios; y un jornada de taller participativo, a veces grupal o individual...
He tenido la oportunidad de compartir con estudiantes de diferentes edades, sobre todo adultos y en la mayoría de mis espacios desarrollamos magistrales en donde se comparte información y se practican ejercicios participativos pequeños de confrontación del conocimiento y capacidades de los participantes como preguntas y ejercicios; y un jornada de taller participativo, a veces grupal o individual, siempre con el objetivo de que los participantes puedan auto-cuestionarse y así generar procesos de apropiación del conocimiento compartido.
Finalmente, si se requieren procesos de evaluación o medición del nivel de conocimiento aprendido, se trabajan con estudios de caso donde cada estudiante debe tener la capacidad de resolverlo o hacer parte del proceso según lo aprendido o en s defecto, se preparan pruebas convencionales pero participativas.
Si es el caso, se practican también pruebas tipo icfes donde prime la comprensión de lectura.
Ver más
Ver menos