user photo
Ingrith Johanna Pineda
Contactar
1ª clase gratis
teacher
Contactar
Primera clase gratis
Ingrith Johanna Pineda
Localidad Cali
verified Datos verificados time 4 años dando clase
Disponibilidad
Lu Ma Mi Ju Vi Do
Mañana
Mediodía
Tarde
Comparte a este profesor
Ingrith Johanna Pineda en pocas palabras
Maestra en música de la universidad Autónoma de Bucaramanga, 10 años de graduada y años de experiencia en sensibilización e iniciación musical con niños jóvenes y adultos, usando diversas metodologías como Kodaly, Orff y Dalcroze, donde se inolucran, el cuerpo, la voz, ritmo y movimiento para el proceso musical y también la exploración instrumental deacuerdo al nivel e interés del estudiante.
Se...
Maestra en música de la universidad Autónoma de Bucaramanga, 10 años de graduada y años de experiencia en sensibilización e iniciación musical con niños jóvenes y adultos, usando diversas metodologías como Kodaly, Orff y Dalcroze, donde se inolucran, el cuerpo, la voz, ritmo y movimiento para el proceso musical y también la exploración instrumental deacuerdo al nivel e interés del estudiante.
Se manejan niveles de acuerdo a la edad y así mismo, la diversidad de los temas a trabajar.
2 a 4 años : Sensibilización músical
5 a 9 años : Iniciación musical integral
De 9 en adelante, enfoque vocal o instrumental de acuerdo al nivel.
El trabajo con adultos se realiza deacuerdo al interés de su enfoque instrumental, siempre teniendo en cuenta la importancia del lenguaje y la gramática musical, para la calidad del proceso integral. Dentro de los items de trabajo de iniciación musical se maneja :
*Reconocimiento del cuerpo al servicio de la música.
*Reconocimiento del aparato fonador, en el proceso vocal.
* Discriminación auditiva ( sonidos naturales, artificiales y de instrumentos musicales).
* Desarrollo rítmico de acuerdo al nivel individual.
*Reconocimiento de figuras musicales.
* Ubicación de las figuras musicales en el pentagrama.
* Lectura rítmica y melódica.
*Solfeo básico, intermedio y avanzado.
* Juegos de disociación rítmica.
* Juegos de coordinación del pulso y la voz cantada.
* Estructura de la escala mayor.
* Fononimia y relación de las notas musicales con movimientos corporales.
* Desarrollo instrumental (piano inicial, flauta dulce, percusión menor, técnica vocal, trombón, trompeta, organeta, preparación para exámen de ingreso a carrera universitaria de música, coros, preparación de grupos musicales de diferentes estilos y formatos.
Zona de Ingrith Johanna Pineda
Localidades a las que se desplaza para dar clase
Está identificado como
¿No eres {0}?
dislike ¿Hay algún error en este perfil? Cuéntanos Muchas gracias por tu ayuda