Descripción del anuncio
Tengo mas de 20 años de experiencia enseñando en Universidades y colegios en New York City y aqui en Bogota y Cali Colombia. He sido Director de idiomas de dos Universidades : Sergio Arboleda y Universidad Autónoma de Occidente en Cali. He diseñado currículos, he hecho asesorias de programas bilingües, he trabajado con las editoriales mas conocidas como Cambridge , Oxford, Richmond.
Mi motivación para ser profesor siempre ha sido y será marcar una diferencia en la vida de una persona, influir en su manera de pensar y ver el mundo. La enseñanza y el aprendizaje han evolucionado de una manera asombrosa, gracias a la tecnología. Específicamente en ingles mi motivación ha sido ver a una persona evolucionar en la adquisición de competencias de una manera eficiente, significativa, con calidad y con el conocimiento práctico y significativo del idioma, con todos sus modismos, expresiones idiomáticas, phrasal verbs. Ver a una persona ir de no hablar a poderse desenvolver en un contexto laboral o academico.
No se si es aqui mismo donde tengo que explicar como doy clases porque no veo otro espacio que esté habilitado:
Primero hago un diagnóstico a través de preguntas desde un nivel básico hasta un nivel avanzado dependiendo de que tanto conteste la persona, esto me da una indicación en qu estado se encuentra la persona y me ayuda a crear un perfil de esta persona (gustos, en qué trabaja, que hace en su tiempo libre, ),hago un actividad escrita para saber que manejo, coherencia y fluidez tiene la persona en el idioma. Cada clase siempre la comienzo preguntándole a la persona que ha hecho en este dia, el dia anterior, el fin de semana pasado, con quién hablo que hizo con su familia, de esta manera reciclo constantemente el idioma y me doy cuenta del progreso de la persona y de temas que de pronto tenga que reforzar.
Después de 5 minutos de conversación, comienzo con la actividad que vaya a desarrollar, siempre vario y comienzo con una habilidad diferente en cada clase. Utilizó el flipped learning o aula invertida, microaprendizaje, para que la persona o se prepare en algún tema previamente a la clase, si es posible. Cualquier actividad que lleve a cabo siempre interactúo con la persona constantemente, la idea es que la persona hable y se comunique todo el tiempo. Después hago algún tipo de ejercicio dependiendo de la actividad y luego reciclo.