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Daniel Guillermo Lopez
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Daniel Guillermo Lopez
Clases de Historia
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ESO
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Profesor de Comunicación y Oratoria - Docente Particular

Descripción del anuncio
La propuesta del proyecto inicia con el apotegma: “el periodismo como borrador de la historia” (Albert Camus) , en el que se pretende estudiar los contenidos que se generan desde el periodismo y luego son usados en otras disciplinas como la literatura. Explorar dicha mirada desde la creación de la novela del siglo XXI, en la que los autores utilizan gran cantidad de fuentes documentales para sustentar sus obras narrativas. Especialmente el proyecto se concentra en el modelo de la no-ficción como una forma de entender la realidad. Desde esa comprensión se pretende aportar contenidos humanizados, es decir, comprender que la humanidad es ambigua y contradictoria.

El proyecto se sustenta en la investigación del trabajo de grado, sobre la nueva literatura colombiana y latinoamericana, desde los enfoques de la ficción y la no-ficción. A partir del análisis de las formas como se crean las narraciones del siglo XXI, se pretende comprender la cotidianidad del consumo de contenidos. Las obras publicadas después del 2001, tienen un componente documental. Luego de los ataques del 9/11, la mayoría de los autores cuentan historias con relatos verídicos, modifican la realidad en una nueva realidad. Para llegar a este resultado utilizan fuentes documentales de distintos formatos. Los novelistas que publican hoy sus títulos como Juan Gabriel Vásquez o Javier Cercas recopilan gran volumen de material documental para sustentar sus narraciones. En la mayoría de los casos reeditan un hecho histórico convirtiéndolo así en un nuevo relato histórico que se contrapone con el realizado por un historiador. La narración resultante en algunos casos se ha valorado como una producción plausible desde la historiografía, en algunos casos incorporándose al estudio mismo de los hechos investigados.

La no-ficción, creación de un hecho no real a partir de relatos históricos, que son realidad a la luz de la narrativa literaria, nos lleva a pensar en la posibilidad de crear contenidos cibernéticamente. Para estudiar los contenidos artificiales se pueden crear entornos artificiales para analizar su consumo dentro un posible metaverso Es decir, que por medio de la inteligencia artificial o de prototipos virtuales, se pueda crear contenido artificialmente: un ejemplo de ello, puede ser creación de un contexto explicativo que hace parte de los videojuegos de estrategia como Age of Empires. El in
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