A lo largo de más de 15 años de experiencia docente, he logrado reconocer características propias del desarrollo de pensamiento matemático, considerando que en algunos niveles académicos lo más relevante es la aplicación matemática y la solución de problemas, sin embargo en contextos de profundización se requiere además la comprensión de los algoritmos y demostración de los mismos, el nivel de...
A lo largo de más de 15 años de experiencia docente, he logrado reconocer características propias del desarrollo de pensamiento matemático, considerando que en algunos niveles académicos lo más relevante es la aplicación matemática y la solución de problemas, sin embargo en contextos de profundización se requiere además la comprensión de los algoritmos y demostración de los mismos, el nivel de profundidad dependerá de las características del entorno del estudiante.
El momento histórico actual ha potenciado el uso de herramientas tecnológicas en las cuales no basta con introducir datos a determinado software, se hace necesario la comprensión de las situaciones y la interpretación de los resultados que se obtienen, por esta razón en el desarrollo de las clases se usan diferentes herramientas tecnológicas para obtener resultados he interpretarlos.
Ver más
Ver menos