Mis clases no son para aprender datos de memoria, sino clases donde se vea con analisos crítico los procesos y eventos que tuvieron desarrollo dentro de los procesos históricos. Hago uso constante de estrategias didácticas que permitan a cada alumno tener una aprehensión de los contenidos de una manera sencilla. Cada una de mis clases son guiadas por relaciones pedagógicas que posibilitan tener u...
Mis clases no son para aprender datos de memoria, sino clases donde se vea con analisos crítico los procesos y eventos que tuvieron desarrollo dentro de los procesos históricos. Hago uso constante de estrategias didácticas que permitan a cada alumno tener una aprehensión de los contenidos de una manera sencilla. Cada una de mis clases son guiadas por relaciones pedagógicas que posibilitan tener un acercamiento con los alumnos y así poder distinguir y definir cuál es la mejor estrategia a utilizar. Trabajo con grupos poblacionales de varias edades (desde niños de 10 años hasta adultos). Mi preparación como docente en ciencias sociales, me permite poder relacionar los procesos históricos con la actualidad, de manera que mis métodos de enseñanza partan desde las experiencias y puntos de asociación que el estudiante conozca.
Al tener competencias didáctico pedagógicas, estoy en la capacidad de poder tener en cuenta las diferentes estrategias que pueden guiar a los alumnos hacia un conocimiento que les permita entender los eventos del pasado con relación al presente y que los mismos puedan tomar una postura crítica frente a las realidades que los rodea.
Finalmente, estoy capacitado para trabajar con alumnos tanto de manera individual como de manera grupal.