Como primer paso se le pregunta al alumno en qué temática o en que requiere el apoyo del docente, luego se evalúa cómo está frente a la temática planteada, para analizar en qué debe mejorar y así plantear las clases y los ejercicios. La metodología de trabajo generalmente es explicar el tema y de inmediato se realizan ejercicios. Dependiendo del alumno y lo que se busca se realizan actividades di...
Como primer paso se le pregunta al alumno en qué temática o en que requiere el apoyo del docente, luego se evalúa cómo está frente a la temática planteada, para analizar en qué debe mejorar y así plantear las clases y los ejercicios. La metodología de trabajo generalmente es explicar el tema y de inmediato se realizan ejercicios. Dependiendo del alumno y lo que se busca se realizan actividades dinámicas, como juego de lógica matemática que faciliten el aprendizaje del alumno.
Con respecto a mi experiencia puedo inferir que la mayoría de los alumnos requieren tutorías para la realización de actividades específicas como talleres o ya sea estudiar un para un parcial, en este caso se realiza un estudio específico del tema, en el caso del taller se hace una explicación superficial del tema y luego se procede a la realización del taller, dando por sentado que se explica como hacerlo si no se entiende pero no se realiza el taller, el alumno debe comprender que la tutoría es para impartir un conocimiento.
He impartido clases a estudiantes con síndrome de Down y sé que se requiere de actividades más didácticas y sobre todo tener paciencia y comprensión. La mayoría de las clases que he dictado han sido dirigidas a estudiantes de bachillerato sin embargo también he dictado clases a estudiantes de los primeros semestres de ingeniería.
Me considero paciente, metódico , respetuoso y tengo la habilidad para crear estrategias matemáticas que permitan la apropiación de los conceptos por parte del alumno
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