Normalmente se plantean las clases dando solución a talleres, evaluaciones, tareas, ejercicios propuestos y demás actividades que implican tener un conocimiento básico bien fundamentado. A partir de ello empiezo a evaluar las condiciones con las que cuenta el educando para resolver alguna de las actividades referidas y se van solucionando las deficiencias que tiene el estudiante para dar buen res...
Normalmente se plantean las clases dando solución a talleres, evaluaciones, tareas, ejercicios propuestos y demás actividades que implican tener un conocimiento básico bien fundamentado. A partir de ello empiezo a evaluar las condiciones con las que cuenta el educando para resolver alguna de las actividades referidas y se van solucionando las deficiencias que tiene el estudiante para dar buen resultado en esas actividades. Si lo que se quiere es exponer nuevos temas para el estudiante, se hace una explicación de los objetivos, características y desarrollo de las temáticas planteadas, antes de abordar la ejercitación práctica. Es importante que la parte teórica quede bastante clara y que el estudiante tenga la posibilidad de un manejo de vocabulario amplio, de tal forma que sea cual sea la redacción que se utilice para exponer un tema o plantear un problema, se pueda entender y se pueda asumir de manera fácil y correcta.
Es muy importante en la enseñanza de las matemáticas que en la realización de las operaciones, haya un manejo dúctil de las tablas de multiplicar y de la manipulación correcta de los números con sus signos que normalmente es una de las dificultades que se presentan en los estudiantes de matemáticas de cualquier nivel. Como complemento de ello revisar el buen manejo de la tecnología que se puede y se debería utilizar en el estudio de las matemáticas, como son calculadoras, computadores, tablets, etc., teniendo en cuenta los diferentes sistemas de notación y el tipo de operaciones y cálculos que se pueden realizar con esos medios.
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