Aplico metodologías activas, reconociendo estilos y ritmos de aprendizaje, enseñanza problémica, evaluación formativa. Desarrollo los momentos de la clase desde la exploración, la interacción teórico - práctica, socialización y evaluación. Trato de aplicar el aprendizaje colaborativo siendo un mediador y guía para la adquisición y construcción de conocimiento. Aplico el aprendizaje significativo...
Aplico metodologías activas, reconociendo estilos y ritmos de aprendizaje, enseñanza problémica, evaluación formativa. Desarrollo los momentos de la clase desde la exploración, la interacción teórico - práctica, socialización y evaluación. Trato de aplicar el aprendizaje colaborativo siendo un mediador y guía para la adquisición y construcción de conocimiento. Aplico el aprendizaje significativo y el desarrollo de la clase lo hago a la inversa, es decir partiendo de lo motivacional, siguiendo con lo práctico y finalizando con lo conceptual. En la mayoría de los casos sigo el Aprendizaje Basado en Problemas, Aprendizaje Basado en Proyectos e involucro la interdisciplinariedad para desarrollar competencias básicas, oriento el desarrollo de procedimientos y aptitudes para las competencias laborales generales y oriento el desarrollo de las actitudes para la formación en competencias ciudadanas.
Me agrada desarrollar mis labores pedagógicas con el uso de las TICs, las TAC y las TEP, tratando de asociar desempeños y evidencias de aprendizaje que motiven y desarrollen en los estudiantes para adquirir aprendizajes permanentes y duraderos.
La evaluación se enfoca más a las categorías de pensamiento científico, más que a nociones y conceptos, por lo que la evaluación es simultáneamente diagnóstica, formativa y sumativa.
Me agrada dejar una impronta duradera en el aprendizaje de las Ciencias Naturales, demostrando su utilidad práctica, cotidiana y contextualizada, sin dejar de lado los principios científicos universales.
Manejo un lenguaje cordial y de liderazgo compartido, reconociendo las particularidades de mis estudiantes, considerando la equidad y la inclusión sobre un diseño universal de aprendizajes y de ser necesario, trabajo colaborativamente para establecer Planes Individuales de Ajuste Razonable.
Ver más
Ver menos