Charlas amenas, donde, en la medida de lo posible con la utilización de los textos escritos por el expositor, se explica el tema de manera general, siempre con la admisión de preguntas por parte del auditorio. En la medida en que se va avanzando, se hace más compleja la exposición, buscando que quienes oyen se familiaricen con el tema que se expone.
En la sesión siguiente, el expositor formula a...
Charlas amenas, donde, en la medida de lo posible con la utilización de los textos escritos por el expositor, se explica el tema de manera general, siempre con la admisión de preguntas por parte del auditorio. En la medida en que se va avanzando, se hace más compleja la exposición, buscando que quienes oyen se familiaricen con el tema que se expone.
En la sesión siguiente, el expositor formula a los asistentes preguntas que permitan dilucidar si lo expuesto con anterioridad ha sido bien asimilado o si se precisan explicacionesa adicionales. Solo en ese momento se avanza en la exposición de temas nuevos.
La experiencia que he tenido, tanto en España, donde fui profesor ayudante, como en Colombia, me permite señalar que el nivel de atención es muy diferente en ambas partes. Se hace necesario que quienes se matriculen estén dispuestos a afrontar esta experiencia como algo novedoso que les permitirá ver a Colombia de otra manera, mucho más profundamente y así entender quienes somos los colombianos que, en últimas, debe ser el propósito de todo curso de historia. No se trata sólo de conocer el pasado sino de entender porqué el presente es como es, en una profunda identificación con fenómenos siomilares sucedidos a lo largo de los siglos en toda América Latina.
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