La metodología se basa en el aprender haciendo, donde inmediatamente después de la explicación magistral, los aprendices se apropian del conocimiento a través de actividades que le permitan poner en practica los conceptos y operaciones aprendidas en las explicaciones, de igual nodo la dinámica es lo mas reciproca posible, es decir, el estudiante no sentirá la presión de estar siendo evaluado y e...
La metodología se basa en el aprender haciendo, donde inmediatamente después de la explicación magistral, los aprendices se apropian del conocimiento a través de actividades que le permitan poner en practica los conceptos y operaciones aprendidas en las explicaciones, de igual nodo la dinámica es lo mas reciproca posible, es decir, el estudiante no sentirá la presión de estar siendo evaluado y enseñado por un docente, por el contrario, estará en una situación muy similar al caso en el que si propio compañero de clase le explique y ayude a resolver todas las dudas e inquietudes que posea frente a los distintos problemas que puede plantearse en el desarrollo de las actividades.
En cuanto a la experiencia laboral. desempeñé labores como docente de aula durante 2 años en las instituciones académicas del estado colombiano logrando como principal objetivo la mejora en el puntaje del ICFES para la asignatura de matemáticas y sus componentes (Estadística, geometría y algebra lineal). Ademas preste mis servicios como docente orientador para el programa de validación en una corporación durante un año, en la cual se preparaba a los estudiantes para la presentación de las pruebas de estado, dando criterios y bases solidas para afrontar dicha prueba, entendiendo que la prueba no es para medir conocimientos adquiridos, sino para poner a prueba la capacidad de análisis, interpretación y desarrollo de operaciones sencillas que ayuden a los estudiantes a encontrar la solución optima a las preguntas de la prueba.
Por ultimo, el estudiante recibirá el apoyo completo y seguimiento constante con el fin de lograr los objetivos mas altos dentro de las distintas pruebas en las que sea evaluado.