Primero comenzamos haciendo un diagnóstico mientras nos conocemos, para saber cuál es el fin, el objetivo de las clases. En la etapa de diagnóstico, dependiendo de la disciplina se hacen pruebas, talleres y diálogos para ver el nivel de estudiante o del grupo de estudio. Ya con esto, se traza un camino de aprendizaje para lograr en el tiempo que se tenga un currículo que logré llegar al objetivo...
Primero comenzamos haciendo un diagnóstico mientras nos conocemos, para saber cuál es el fin, el objetivo de las clases. En la etapa de diagnóstico, dependiendo de la disciplina se hacen pruebas, talleres y diálogos para ver el nivel de estudiante o del grupo de estudio. Ya con esto, se traza un camino de aprendizaje para lograr en el tiempo que se tenga un currículo que logré llegar al objetivo buscado con la mayor fortaleza posible. En el proceso se alternan técnicas didácticas tanto en internet como creadas por mí, para que en el entorno se comience a aprender constantemente.
De esta manera lograremos cruzar las puertas que nos acercan a los sueños de cada estudiante.
En inglés, por ejemplo, si es alguien con nivel 0 de inglés, comenzamos experimentando que área es la que más se facilita para cada persona (gramática-escritura, lectura, hablar) y de ahí vamos uniendo y fortaleciendo capacidades. Desde lo más básico, pasamos a niveles compuestos de complejidad. Desde la pronunciación de cada letra, a la pronunciación de sílabas, palabras claves de este idioma, así como frases que son usadas constantemente en la vida diaria. Ahí es donde comienza a entrar la importancia del objetivo del estudiante para hacer un proceso completo. Si desea ser aceptado en una universidad extranjera, si quiere ir a trabajar, si se va de vacaciones, si necesita fortalecer el lenguaje en inglés de su carrera profesional para un seminario, un congreso. ¡¡De eso depende seguir avanzando y así poder en el corto plazo, en el mínimo de tiempo, subir el nivel como nunca antes!!!