Docente de Matemáticas, con más de 12 años de experiencia laboral en el sector educativo, con alta capacidad de orientar, coordinar y desarrollar trabajos de tipo académico, me considero una persona proactiva, emprendedor, muy perseverante, con facilidad de manejo de personal, buenas relaciones interpersonales. Cuento con preparación y experiencia profesional en el campo de la educación matemátic...
Docente de Matemáticas, con más de 12 años de experiencia laboral en el sector educativo, con alta capacidad de orientar, coordinar y desarrollar trabajos de tipo académico, me considero una persona proactiva, emprendedor, muy perseverante, con facilidad de manejo de personal, buenas relaciones interpersonales. Cuento con preparación y experiencia profesional en el campo de la educación matemática. He trabajado en diversos niveles de la educación primaria, educación básica y nivel técnico universitario.
Muchos padres de familia pasan momentos de angustia debido a que sus hijos pierden exámenes con frecuencia ó NO comprenden los temas explicados por sus docentes en el colegio. Gracias a los avances tecnológicos hoy puedes encontrar docentes a un clic.
En el pasado cuando un estudiante no comprendía un tema en específico, los padres acudían en búsqueda de un familiar que tuviera conocimiento en materias como Inglés, Matemática, Física ó Química, con la esperanza de que explicara a su hijo/hija los temas en los que tuviera alguna dificultad. Muchas veces esta estrategia no tenía los resultados esperados ya que ese familiar no contaba con la paciencia ó carecía de metodología para enseñar.
Hoy en día los padres cuenta con alternativas modernas, útiles y muy recomendadas como portales Web donde pueden contratar profesores capacitados y con experiencia, Estos docentes podrá explicarle a sus hijos cualquier materia como las Matemáticas.
Muchos de nuestros hijos nos dicen que las matemáticas son abrumadoras y que no comprender su utilidad. Aunque a veces las clases de Matemáticas son un poco dispendiosas, monótonas y se convierten en un dolor de cabeza para muchos estudiantes, debemos comprenderlas como algo sencillo que usamos a diario, pues así podremos comprenderlas y empezar a amarlas.
Un ejemplo del uso de la matemáticas es, cuando vamos de compras al supermercado, lo primero que hacemos es tomar un carrito de compras y desplazarnos por cada pasillo en búsqueda los productos de suplen tus deseos ó necesidades. Al tomar cada producto detallamos en una etiqueta donde se encuentra el valor del producto y características como: peso, valor, cantidad de calorías, etc. Pues bien como consumidor debemos comprender la etiqueta para saber si es el producto que deseamos llevar a casa, aquí es donde usas tus conocimientos matemáticos ó cuando vamos de compras nos encanta buscar promociones, si escogemos un producto con un 20 % de descuento y otra con un 30 % de descuento, tendremos que realizar operaciones matemáticas simples para comprender cuanto ahorramos en total. Es aquí donde tus cálculos mentales cobran valor.
Ver más
Ver menos