La experiencia qué tengo sobre los procesos de aprendizaje están focalizadas entender qué el centro del proceso son los estudiantes además todos los seres humanos poseen cualidades o competencias las cuales la función esencial del orientador o maestro es desarrollar dichas competencias utilizando sus fortalezas para así disminuir sus debilidades
Además conocer al estudiante en su estilo y ritmos...
La experiencia qué tengo sobre los procesos de aprendizaje están focalizadas entender qué el centro del proceso son los estudiantes además todos los seres humanos poseen cualidades o competencias las cuales la función esencial del orientador o maestro es desarrollar dichas competencias utilizando sus fortalezas para así disminuir sus debilidades
Además conocer al estudiante en su estilo y ritmos de aprendizaje es fundamental para diseñar la estrategia qué contribuye a un mejor aprendizaje.
Descrito lo anterior se puede deducir qué la mejor estrategia a utilizar para el desarrollo del aprendizaje es la que está enfocada en los intereses de los estudiantes y que toma las habilidades de este para potencializar las competencias a desarrollar.
De igual forma como pedagogo soy consciente qué cada individuo tiene una estructura cerebral diferente lo cual hace que este tengo una Concepción del mundo exterior de forma particular en este orden de ideas se puede señalar qué los aprendizajes son individuales y que todo ser humano tiene la capacidad de aprender con la particularidad de su estilo y ritmo de aprendizaje.
En esta medida el maestro tutor es aquel que brinda las herramientas qué la estudiante necesita para que esté utilizando sus competencias o habilidades adquiera los verdaderos aprendizajes los cuales deben ser significativos y a la vez prácticas y que apunten a las exigencias de las instituciones educativas alas del ministerio educación nacional y sobre todo a las exigencias de la sociedad.
Partiendo de lo expresado el aprendizaje es un encuentro del mundo interior del individuo con el mundo exterior qué modela las estructuras cerebrales.
Ver más
Ver menos