Profesional en Filosofía y Letras. Enfocado en la coordinación, planeación y ejecución de actividades académicas, con formación social en valores y saberes humanístico, para la educación básica y media. Habilidades en plataformas y herramientas ofimáticas con propósitos pedagógicos como Office 365, Microsoft Teams, Google Meet, Cibercolegios, Canva, Genially, kahoot, Filmora, entre otras. Lideraz...
Profesional en Filosofía y Letras. Enfocado en la coordinación, planeación y ejecución de actividades académicas, con formación social en valores y saberes humanístico, para la educación básica y media. Habilidades en plataformas y herramientas ofimáticas con propósitos pedagógicos como Office 365, Microsoft Teams, Google Meet, Cibercolegios, Canva, Genially, kahoot, Filmora, entre otras. Liderazgo, fácil adaptabilidad al entorno, capacidad de análisis crítico - reflexivo, enseñanza lúdica, pensamiento conceptual y comunicación asertiva.
Formar estudiantes a partir de los derechos básicos de aprendizaje (DBA) de Ciencias sociales, políticas y económicas desde los cursos séptimo a Undécimo, Filosofía a los grados décimo y undécimo, Ética, valores y religión desde los grados quinto a undécimo. La enseñanza fue más allá del mero ejercicio descriptivo de las temáticas, pues se basó en emplear técnicas pedagógicas para el fortalecimiento de los pilares del conocimiento desde la virtualidad y la presencialidad. Los pilares del conocimiento como el saber pensar, el saber hacer, el innovar, el ser-sentir se guiaron con el ánimo de motivar el aprendizaje, promover el conocimiento y generar un ámbito agradable por el estudio crítico-reflexivo acerca del hombre y su paso por la historia universal. A la par, dirigir convivencial y académicamente los cursos octavo y décimo.
Promoción, prevención, atención y seguimiento a situaciones en el marco de la convivencia escolar, velar por el bienestar del estudiante para garantizar su sano desarrollo académico y convivencial. Velar por sostener un ambiente armónico entre los docentes, estudiantes y padres de familia. Liderar acciones de prevención y promoción en el marco de la convivencia escolar. Liderar talleres preventivos para el manejo de conflicto escolar. Orientar a los Docentes directores de grupo para propiciar un ambiente óptimo de convivencia y estudio desde la dirección de cada curso. Exigir la buena presentación, el cumplimiento con el uniforme y puntualidad de los estudiantes. Velar por el conocimiento y apropiación del manual de convivencia escolar de toda la comunidad educativa. Llevar el registro general de asistencia escolar y notificar a los padres de familia el reporte. Realizar seguimiento al sistema de alerta para la atención integral escolar.
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