Experiencia de dos años en Docencia en Colegios y como tutor particular. La metodología de enseñanza consiste en tres fases fundamentales:
1. Fase valorativa: Se indaga sobre las fortalezas y debilidades que tiene el estudiante respecto a la comprension de los contenidos con dificultad. En esta fase se hace una entrevista diagnostica en la cual se evalua sobre aspectos como:
* Motivación d...
Experiencia de dos años en Docencia en Colegios y como tutor particular. La metodología de enseñanza consiste en tres fases fundamentales:
1. Fase valorativa: Se indaga sobre las fortalezas y debilidades que tiene el estudiante respecto a la comprension de los contenidos con dificultad. En esta fase se hace una entrevista diagnostica en la cual se evalua sobre aspectos como:
* Motivación del estudiante hacia la asignatura o la metodologia de enseñanza del docente del colegio o la institución misma. ( ASPECTO ACTITUDINAL)
* Habitos de estudio. ( ASPECTO PROCEDIMENTAL)
*Nivel de Comprensión de las tematicas o contenidos con dificultad ( ASPECTO COGNOSCITIVO).
Los aspectos mencionados anteriormente se evaluan a traves de: Entrevistas y pruebas escritas.
2. Fase Evaluativa: Teniendo en cuenta los resultados de la valoración en la priméra sesión, se procede a establecer la estrategia pedagógica mas acorde a las necesidades del estudiante. Por ejemplo, si es un problema de indisposición a los métodos de enseñanza de la institución educativa se procede a explorar las estrategias que mejor se acomode a las necesidades de enseñanza del estudiante. Si se trata de habitos de estudio la estrategia es generar dichos habitos y si el problema es de comprensión se trabaja sobre los conceptos donde hay dificultad. Para mi es muy importante analizar desde las inteligencias múltiples cual es la mejor forma en que el estudiante quiere aprender . Por ejemplo si el estudiante le gusta la musica o los juegos, se usa las herramientas didacticas que mejor se acomoden a estas habilidades.
3. Fase Sumativa: Cada sesion se deja evidencias de los avances alcanzados, al final se hace una evaluación sumativa de todos los aspectos anteriormente mencionados para analizar que se halla alcanzado todas las metas de comprension propuestas.