Soy estudiante del pregrado en Administración de Empresas, en la Universidad del Valle. Tengo más de cuatro años de experiencia como monitora académica y de acompañamiento. En la actualidad, soy pasante de investigación en el gripo de investigación "Estudios Étnico-raciales y del Trabajo", adscrito al Centro de Investigaciones y Estudios de Género Mujer y sociedad de la mima Universidad.
Soy un...
Soy estudiante del pregrado en Administración de Empresas, en la Universidad del Valle. Tengo más de cuatro años de experiencia como monitora académica y de acompañamiento. En la actualidad, soy pasante de investigación en el gripo de investigación "Estudios Étnico-raciales y del Trabajo", adscrito al Centro de Investigaciones y Estudios de Género Mujer y sociedad de la mima Universidad.
Soy una mujer académica con perspectiva de género. Tengo facilidad de expresión, comunicación activa y lectoescritura. Me he desempeñado en mi labor de activismo feminista y social en comunidades universitarias y campesinas. Me apasiona la investigación, y por ende, trabajo arduamente para formarme y ser una futura docente investigadora de Universidad pública.
Por experiencia, algunos de los métodos de estudio de los cuales hago uso constante son:
1. CLASES O AULA INVERTIDA: Este método consiste en que los elementos educativos son estudiados por los alumnos en casa, para luego trabajarlos en clases. Tiene como objetivo optimizar el tiempo y dedicarse a atender necesidades especiales de cada alumno y el desarrollo y entendimiento del material a través de proyectos corporativos.
2. APRENDIZAJE BASADO EN EL PENSAMIENTO: El objetivo de este método consiste en otorgar herramientas para contextualizar, relacionar, analizar, entender, argumentar, convertir información en conocimiento y desarrollar el pensamiento, más allá de la memorización.
3. PENSAMIENTO DE DISEÑO: Este método consiste en identificar con mayor exactitud los problemas individuales de los alumnos, generando ideas, resolviendo problemas creativamente y ampliar horizontes para las soluciones.
4. APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTO: Este tipo de aprendizaje permite que los alumnos adquieran conocimiento y habilidades en la elaboración de proyectos. Garantiza procesos de aprendizaje más didáctico, eficaces y prácticos, que permiten que los alumnos desarrollen competencias como la comunicación, colaboración y resolución de problemas.
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