En el campo de la enseñanza de disciplinas tales como la física y matemática me parece importante relacionar conceptos con los demás campos del conocimiento humano incluida la cotidianidad, siempre y cuando la disciplina no tome variaciones hacia el campo abstracto, como lo hace el análisis matemático. Es importante que el estudiante logre identificar los conceptos aprendidos a partir de experien...
En el campo de la enseñanza de disciplinas tales como la física y matemática me parece importante relacionar conceptos con los demás campos del conocimiento humano incluida la cotidianidad, siempre y cuando la disciplina no tome variaciones hacia el campo abstracto, como lo hace el análisis matemático. Es importante que el estudiante logre identificar los conceptos aprendidos a partir de experiencias practicas, en la cual no sienta que la disciplina que aprende es totalmente ajena a su vida y solo es necesaria para la aprobación de una asignatura, en otras palabras el interés se enfoca en presentar la asignatura desde un enfoque diferente y un poco mas atractivo, el contenido va desde la matemática básica hasta las competencias a nivel universitario a nivel general, la dinámica de la clase es sencilla, pues es importante que el estudiante no sienta miedo a preguntar, pues esto puede generar discusión y dicha discusión puede concluir como refuerzo para los conceptos del estudiante, haciendo así mas productiva la clase a la cual asiste, mas que una clase que se rige por los parámetros tradicionales, se busca desde una perspectiva diferente la discusión mientras se avanza por los temas necesarios de la temática a tratar, este enfoque hasta el momento me ha traído buenos resultados, pues el estudiante tiene mas seguridad de si mismo e interioriza los conceptos que aprende, de esta forma a pesar de que concluya la asignatura por la cual desea apoyo escolar no olvidara fácilmente lo aprendido siendo así en mi opinión un mejor enfoque para el aprendizaje.