Danny Vanessa Allín Ramírez, tiene como propósito enseñar, servir y aprender. Es Técnica en Gestión Empresarial y Desarrollo Humano, Docente Bilingüe en Primera Infancia, y estudiante destacada en último año del programa de Psicología en Unicatólica, durante su trayectoria ha laborado para Observatorio de Dignidad Humana (ODHUM), participado en publicación internacional y acompañó diversos event...
Danny Vanessa Allín Ramírez, tiene como propósito enseñar, servir y aprender. Es Técnica en Gestión Empresarial y Desarrollo Humano, Docente Bilingüe en Primera Infancia, y estudiante destacada en último año del programa de Psicología en Unicatólica, durante su trayectoria ha laborado para Observatorio de Dignidad Humana (ODHUM), participado en publicación internacional y acompañó diversos eventos institucionales. Ha laborado como docente de preescolar, agente de intervención psicosocial, monitora académica, y asistente de investigación.
Inicia en el 2015 su trayectoria profesional como educadora de preescolar, con niños y niñas con ó sin condición de discapacidad y/o patologías asociadas. Para ello, reconoce el arte, el juego y la acción participante como agentes de cambio y transformación para quienes requieren de oportunidades para mejorar su calidad de vida.
En el 2017, inició a laborar en la Caja de Compensación Familiar Comfandi (como Facilitadora Sala LEGO) en este proyecto educativo orientado a la intervención psicosocial desde la metodología LEGO EDUCATION como herramienta de aprendizaje – enseñanza dirigida al desarrollo de competencias socioafectivas, cognitivas, lingüísticas y corporales a nivel familiar, social y organizacional.
Para el 2019, continúa aprendiendo del juego como eje clave y transformador, se vincula a la empresa ADTECH S.A. como asesora pedagógica a nivel del Valle del Cauca. Viaja realizando capacitaciones sobre LEGO como una implementación integral en el currículo haciendo uso de STEAM para el mejoramiento de la calidad educativa.
En el 2020, ejerce como estudiante practicante de Psicología en el Instituto para Niños Ciegos y Sordos del Valle del Cauca, se interesa por la práctica clínica-educativa en la infancia, políticas públicas para la protección, promoción y prevención del desarrollo integral en la infancia, luchando por familias libres de etiquetas, desde prácticas incluyentes y adaptativas que permitan la diversidad y alteridad humana.
Finalmente, sigue capacitándose en sus líneas de interés (educación, desarrollo e intervención psicosocial), le apasiona aprender, desea ser profesora universitaria, escritora, magister y doctora en psicología. Le gusta viajar, intercambiar experiencias, asistir a congresos, seminarios, simposios y foros en calidad de ponente, organizadora o asistente.