Experiencia de 3 años enseñando a estudiantes de primaria y bachillerato. Amplio conocimiento de la didáctica de la lengua española. Soy una persona responsable, dinámica, carismática, orientada al logro de los objetivos de la institución o entidad a la cual brinde mis conocimientos y cuento con conocimiento en metodología ABP y gran manejo de las TICS. Capacidad de adaptación a nuevos modelos p...
Experiencia de 3 años enseñando a estudiantes de primaria y bachillerato. Amplio conocimiento de la didáctica de la lengua española. Soy una persona responsable, dinámica, carismática, orientada al logro de los objetivos de la institución o entidad a la cual brinde mis conocimientos y cuento con conocimiento en metodología ABP y gran manejo de las TICS. Capacidad de adaptación a nuevos modelos pedagógicos, seguimiento de instrucciones académicas, excelente manejo de grupo y orientación al logro. Dominio en desarrollo de planes curriculares de acuerdo a las necesidades de los estudiantes.
Poseo flexibilidad y apertura en la toma de decisiones, capacidad de trabajo en equipo, conocimientos y aplicaciones tecnológicas, como mencione anteriormente. Mantengo una actitud crítica frente a la manera de enseñar y siempre busco contrastar la teoría con la práctica pedagógica a partir del estudio e investigación reflexiva, poniendo en función aquellas actitudes y metodologías que considero efectivas para el aprendizaje, siempre basándome en un enfoque científico, de la mano con mi experiencia en la práctica docente.
Soy una docente innovadora que actúa con independencia y responsabilidad, asumiendo el principio de la autonomía profesional, con base en su capacidad creativa, reflexiva, crítica y evaluadora. Por ende, considero que mis metodologías de enseñanza son prácticas pedagógicas efectivas, que además de corresponder con las demandas de cada estudiante y de los resultados que se quieran obtener, no se alejan de la realidad educativa y de los objetivos de aprendizaje.
Por último, considero que el proceso de aprendizaje involucra al mayor número de agentes posibles, como las familias, los amigos, el trabajo, etc., no es un proceso que se produzca de manera aislada. Por ello, siempre dejo que mis estudiantes sean los protagonistas de su propio aprendizaje, depositando mi confianza en sus capacidades de adquisición y de conocimiento y contribuyendo a que aumenten las situaciones que propicien un aprendizaje significativo y por descubrimiento.
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