Compagino perfectamente con el estudiante ya que actualmente también lo soy, y me permite entender su ambiente. Soy estudiante activa en la carrera de Derecho (ultimo año) y Psicología (principiante).
De primer plano siempre pregunto: cuales son sus gustos; la razón de la solicitud de las clases; cuales materias le gusta más y por qué; sus expectativas y propósito con las mismas, entre otros. P...
Compagino perfectamente con el estudiante ya que actualmente también lo soy, y me permite entender su ambiente. Soy estudiante activa en la carrera de Derecho (ultimo año) y Psicología (principiante).
De primer plano siempre pregunto: cuales son sus gustos; la razón de la solicitud de las clases; cuales materias le gusta más y por qué; sus expectativas y propósito con las mismas, entre otros. Preguntas que me permitan conocer y entender sus posibles dificultades en la materia pero ante todo y, lo mas importante, reconocer sus fortalezas, es decir su esencia académica. Con ello me adapto a la metodología mas acertada para cada uno, en vista que el modelo de aprendizaje es variable y no constante.
En líneas generales, mi metodología -en cuanto a temas universitarios- se basa en combinar la teoría con el análisis profundo del tema, para lograr que el alumno elabore criterios personales en cuanto a los contenidos desarrollados. ¿Por qué hago eso? Lo hago ya que para mi es sumamente importante la comprensión real del tema y que el alumno entienda el origen de lo que estudia. Considero que cuando se logra comprender a cabalidad lo que se lee y analiza, las características que arroja cada tema, durante el proceso de aprendizaje, se alojan en la memoria a largo plazo. Consiguiendo que lo estudiado perdure por mas tiempo.