La metodología se define a partir del alumno mismo. Dependiendo de la edad, el nivel y las necesidades de cada estudiante se delimita la manera en que se van a trabajar los temas y contenidos. No obstante, el enfoque es siempre uno que lleve los conceptos y teorías a las realidades vividas y contempladas en la cotidianidad. La idea es que los estudiantes comprendan lo que se les está enseñando, l...
La metodología se define a partir del alumno mismo. Dependiendo de la edad, el nivel y las necesidades de cada estudiante se delimita la manera en que se van a trabajar los temas y contenidos. No obstante, el enfoque es siempre uno que lleve los conceptos y teorías a las realidades vividas y contempladas en la cotidianidad. La idea es que los estudiantes comprendan lo que se les está enseñando, los contenidos particulares de la materia, viéndolos reflejados en su día a día y en su vida personal. Se busca que el aprendizaje sea genuino, cercano a la realidad del alumno y que así no se convierta en un asunto tedioso o incómodo.
He trabajado con colegios públicos y privados, como profesor auxiliar y como profesor titular. He trabajado con estudiantes de distintos rangos de edades, desde niños de 7 años en promedio hasta adolescentes de 16, 17 años. También he trabajado como profesor de apoyo de estudiantes de la tercera edad que buscaban completar sus títulos escolares.