La metodología se define a partir del alumno mismo. Dependiendo de la edad, el nivel y las necesidades de cada estudiante se delimita la manera en que se van a trabajar los temas y contenidos. No obstante, el enfoque es siempre uno que lleve los conceptos y teorías a las realidades vividas y contempladas en la cotidianidad. La idea es que los estudiantes comprendan lo que se les está enseñando, l...
La metodología se define a partir del alumno mismo. Dependiendo de la edad, el nivel y las necesidades de cada estudiante se delimita la manera en que se van a trabajar los temas y contenidos. No obstante, el enfoque es siempre uno que lleve los conceptos y teorías a las realidades vividas y contempladas en la cotidianidad. La idea es que los estudiantes comprendan lo que se les está enseñando, los contenidos particulares de la materia, viéndolos reflejados en su día a día y en su vida personal. Se busca que el aprendizaje sea genuino, cercano a la realidad del alumno y que así no se convierta en un asunto tedioso o incómodo.
He trabajado con colegios públicos y privados, como profesor auxiliar y como profesor titular. He trabajado con estudiantes de distintos rangos de edades, desde niños de 7 años en promedio hasta adolescentes de 16, 17 años. También he trabajado como profesor de apoyo de estudiantes de la tercera edad que buscaban completar sus títulos escolares.
Ver más
Ver menos