Siempre parto de los conocimientos previos del estudiante y busco adaptarme al tipo de aprendizaje que tiene cada estudiante en particular, generando dinamicas ludicas, gamificaciones, foros, proyectos que lleven el aprendizaje a un nivel activo participativo y permitiendo que el estudiante genere la mayor cantidad de asociones mentales posibles de los nuevos conocimientos a experiencias emotivas...
Siempre parto de los conocimientos previos del estudiante y busco adaptarme al tipo de aprendizaje que tiene cada estudiante en particular, generando dinamicas ludicas, gamificaciones, foros, proyectos que lleven el aprendizaje a un nivel activo participativo y permitiendo que el estudiante genere la mayor cantidad de asociones mentales posibles de los nuevos conocimientos a experiencias emotivas agradables que le permitan generar esa precnancia y memorizacion de la información como su uso real en medio de la sociedad.
Al final suelo hacer una galeria de presentacion de proyectos donde los estudiantes comparten libremente al publico sus trabajos y no solo ante sus compañeros permitiendoles enfrentar sus temores al debate y la sosialización con desconocidos.
Al gunos de los criterios claves a nivel competitivo seran la lectura critica y la redacción argumentativa, como tambien se dispondran espacios para la costrucción de textos literarios como es el caso de los cuentos, leyendas, fabulas, anecdotas, en donde se desarrollaran otras habilidades creativas que nos permiten vislumbrar el poder de la literatura para transportarnos a lugares imaginarios y reales mediante el poder de las palabras.
Ver más
Ver menos