Mi metodología es bajo el enfoque constructivista, es decir, el estudiante crea su propio concepto mediante el ensayo y el error. Además es un método deductivo que parte de lo general a lo particular y es objetivo.
Por otro lado, las dinámicas en una clase de matemáticas son como, la columna vertebral de un ser humano, es por eso que considero que una de esas dinámicas de las clases que uno impar...
Mi metodología es bajo el enfoque constructivista, es decir, el estudiante crea su propio concepto mediante el ensayo y el error. Además es un método deductivo que parte de lo general a lo particular y es objetivo.
Por otro lado, las dinámicas en una clase de matemáticas son como, la columna vertebral de un ser humano, es por eso que considero que una de esas dinámicas de las clases que uno imparte en matemáticas que es importante y acertadora a la hora de enseñar es a comunicación, Jiménez (2019) afirma que: La importancia de una buena comunicación en el salón de clase de matemática la destaca el National Councils Teacher of Mathematics, NTCM (2000), en sus lineamientos curriculares y la coloca como fundamental para el éxito del aprendizaje de los alumnos, ya que una buena comunicación facilita que los alumnos construyan sus propios significados. En este sentido, el NTCM, expresa:
(…) Los estudiantes deben participar en conversaciones en las que las ideas matemáticas se exploren desde múltiples perspectivas. Ellos deberían participar en discusiones donde se espera que justifiquen soluciones, especialmente ante el desacuerdo. Esto les permitirá obtener mejores aprendizajes, comprender y desarrollar la capacidad de adquirir y reconocer los estilos matemáticos convencionales de diálogo y argumentación. Con el ascenso de grados los argumentos de los alumnos deberían ser cada vez más completos e intervenir directamente en el conocimiento compartido en clase. El papel del maestro es apoyar y estimular la comunicación en el aula mediante la construcción de una comunidad donde los estudiantes se sienten libres de expresar sus ideas. (pp. 60-61)
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