Como docente y tutor de Español y Lenguas Clásicas (Griego antiguo y Latín), tengo más de 2 años de experiencia. He trabajado dictando clases particulares y grupales, de manera presencial y virtual. A continuación relaciono algunas experiencias que sustentan lo anterior:
- Docente de Lenguas Clásicas (en la Universidad Nacional de Colombia): docente titular-practicante del curso de Griego Antigu...
Como docente y tutor de Español y Lenguas Clásicas (Griego antiguo y Latín), tengo más de 2 años de experiencia. He trabajado dictando clases particulares y grupales, de manera presencial y virtual. A continuación relaciono algunas experiencias que sustentan lo anterior:
- Docente de Lenguas Clásicas (en la Universidad Nacional de Colombia): docente titular-practicante del curso de Griego Antiguo.
- Tutor de Español y Filología Clásica (independiente): tutorías particulares de Español, Latín Clásico, Griego Antiguo y Lecto-escritura.
- Becario de la Coordinación Curricular de Lingüística (en la Universidad Nacional de Colombia): tutorías a estudiantes de Español y Filología Clásica.
- Corrector de estilo (independiente): corrector de textos académicos y literarios.
Sobre la metodología que empleo, esta suele ser bastante variable, de acuerdo al contexto concreto de la enseñanza. Ciertamente, hay una constante que radica en el equilibrio entre teoría y práctica. Sin embargo, esto puede darse de muchas maneras, por lo que la metodología debe ajustarse a las necesidades de la enseñanza, al estudiante, al canal utilizado (presencial, virtual o híbrido), a los objetivos o intereses, a los tiempos, al acceso a herramientas didácticas, etc. En este orden de ideas, la metodología depende de las condiciones concretas de la enseñanza que se ha de impartir y perfectamente puede oscilar entre una metodología clásica o una moderna: aula invertida, trabajo por proyectos, etc. No sobra decir que, naturalmente, esta misma debe emplearse en común acuerdo con el estudiante y que debe haber un amplio margen de negociación y participación entre ambas partes, docente y estudiante.