Mi método, no solo de enseñanza, sino también, de comprehensión del mundo se basa en varios principios:
alma-cuerpo: Para acceder al conocimiento e interiorizarlo, es necesaria una conciencia corporal-espacial. Habitualmente se ignora la importancia del manejo corporal al momento de expresar y comunicar ideas, o desenvolverse entre determinados interlocutores, de modo que parte de la experiencia...
Mi método, no solo de enseñanza, sino también, de comprehensión del mundo se basa en varios principios:
alma-cuerpo: Para acceder al conocimiento e interiorizarlo, es necesaria una conciencia corporal-espacial. Habitualmente se ignora la importancia del manejo corporal al momento de expresar y comunicar ideas, o desenvolverse entre determinados interlocutores, de modo que parte de la experiencia del aprendizaje requiere de la aprehensión diestra del lenguaje corporal.
Teoría: El quehacer puede limitarse a ser mecánico y enajenador, el pensamiento permite una constante conciencia sobre lo que se hace. La quietud reflexiva es necesaria, también, para sofisticar la acción.
Empirismo Didáctico: La memoria muscular, y el movimiento supra-cotidiano, es una forma de conocimiento, si somatizamos nuestra psique en manifestaciones físicas, el cuerpo mismo ofrece una comprensión del mundo interno y externo.
Lectura y Dialéctica: la lectura activa, comunicación y socialización son la clave para contextualizar y adiestrar todo proceso intelectual y productivo, ya sea individual o colectivo.
Estos preceptos componen el método interdisciplinario de enseñanza que ofrezco, el cual puede ser aplicado a todas las áreas del conocimiento.
Adicionalmente, ofrezco la inclusión de cualquier material de investigación o análisis que amplíe y refuerce los requerimientos de cada estudiante.
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