Las estrategias, los temas, los contenidos las actividades académicas o crecimiento en conocimiento del área de estudio va ser dirigido a la necesidad del estado estudiante a su proceso de aprendizaje. Dependiendo al nível de competencia se planifica las actividades académicas el tiempo, la investigación se generan los conocimientos a través de entendimiento, discernimiento, inteligencia, razón,...
Las estrategias, los temas, los contenidos las actividades académicas o crecimiento en conocimiento del área de estudio va ser dirigido a la necesidad del estado estudiante a su proceso de aprendizaje. Dependiendo al nível de competencia se planifica las actividades académicas el tiempo, la investigación se generan los conocimientos a través de entendimiento, discernimiento, inteligencia, razón, raciocinio, juicio, intelecto, pensamiento crítico. Ejemplo: que puedan Actuar en capacidad de saber en su aprendizaje.
Para Yurén, Navia y Saenger (2005), los saberes son las formas en las que se exteriorizan y objetivan los aprendizajes logrados y los conocimientos construidos. Al ser los aprendizajes procesos internos en los sujetos, la exteriorización se da mediante los saberes.
En la actualidad, son cada vez más exigentes los niveles de competencia para la vida que se están desarrollando, para mejorar la sociedad y su manera de vivir y convivir. La educación a lo largo de la vida se basa en cuatro pilares: aprender a conocer, aprender a hacer, aprender a vivir juntos, aprender a ser.
Ver más
Ver menos