La instrucción se llevará a cabo mediante la aplicación de una doctrina específica: teoría con un 30% y práctica con un 70%. Cualquier objetivo teórico debe enmarcarse en el método de "aprender haciendo".
La metodología de enseñanza se basa en la implementación de un sistema efectivo para impartir conocimientos, con la innovación y la creación de estrategias pedagógicas en una forma dinámica. El...
La instrucción se llevará a cabo mediante la aplicación de una doctrina específica: teoría con un 30% y práctica con un 70%. Cualquier objetivo teórico debe enmarcarse en el método de "aprender haciendo".
La metodología de enseñanza se basa en la implementación de un sistema efectivo para impartir conocimientos, con la innovación y la creación de estrategias pedagógicas en una forma dinámica. El objetivo es establecer ambientes educativos agradables que fomenten el intercambio y la comprensión del conocimiento. Se emplearán diversas técnicas pedagógicas como apoyo al proceso de aprendizaje.
El aprendizaje experiencial ocupa un lugar fundamental, definiéndolo como el proceso mediante el cual se adquieren nuevas habilidades, conocimientos, conductas y eventualmente, valores a través del estudio, la observación y la experiencia.
El instructor, además, deberá utilizar diferentes métodos de enseñanza e implementar el sistema adecuado para impartir conocimientos. Esto implica la innovación y la creación de estrategias pedagógicas de manera dinámica, con el propósito de establecer ambientes de instrucción y entrenamiento.
Durante su proceso de formación y desarrollo, el alumno se apoya principalmente en el aprendizaje experimental, que constituye el medio más clásico de formación. Este enfoque implica un entrenamiento a través de actividades que simulan y recrean situaciones reales. Su objetivo es observar y practicar conceptos que, en ocasiones, son difíciles de definir en el plano puramente teórico debido a su naturaleza abstracta o intangible.
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