La docencia virtual es una modalidad educativa que debe centrarse en el aprendizaje de los estudiantes, promoviendo el trabajo autónomo y el desarrollo cognitivo y personal con actividades críticas que desarrollen la construcción de su propio conocimiento y evitar la memorización pasiva de información.
La docencia virtual transforma el proceso de enseñanza-aprendizaje, exigiendo al docente que a...
La docencia virtual es una modalidad educativa que debe centrarse en el aprendizaje de los estudiantes, promoviendo el trabajo autónomo y el desarrollo cognitivo y personal con actividades críticas que desarrollen la construcción de su propio conocimiento y evitar la memorización pasiva de información.
La docencia virtual transforma el proceso de enseñanza-aprendizaje, exigiendo al docente que actué como un facilitador de recursos y acompañante en el proceso formativo, ya que es imposible pensar en lograr con éxito los aprendizajes bajo este nuevo formato solo si nos situamos como transmisores de contenidos.
Para aprender de forma virtual se requiere de flexibilidad por parte de todos los actores, diseñar estrategias que faciliten el aprendizaje de todos/as, una alta interacción docente-estudiante y estudiante-estudiante para construir conocimientos significativos de forma conjunta y, sin duda, por parte de estos últimos, asumir el compromiso de aprender de forma autorregular El docente virtual se ha caracterizado por crear nuevas prácticas de aprendizaje, donde el conocimiento surge mediante la interacción, el acompañamiento así como la realimentación de las actividades y recursos integrados en la formación virtual para el logro de los objetivos propuestos El docente virtual se ha caracterizado por crear nuevas prácticas de aprendizaje, donde el conocimiento surge mediante la interacción, el acompañamiento así como la realimentación de las actividades y recursos integrados en la formación virtual para el logro de los objetivos propuestos El docente virtual se ha caracterizado por crear nuevas prácticas de aprendizaje, donde el conocimiento surge mediante la interacción, el acompañamiento así como la realimentación de las actividades y recursos integrados en la formación virtual para el logro de los objetivos propuestos
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