Primero que todo me centro en conocerme con los alumnos, conocer bien y conversar es muy bueno antes de conocer a alguien, mi metodología es conductual y empírica en los niños( no quiere decir que improvise y no conozca del tema) y dependiendo, como respondan es que sigo el hilo de la clase y la conduzco a lo que necesiten, ya como ellos mismos son como una esponja, aunque pequeña y están empezan...
Primero que todo me centro en conocerme con los alumnos, conocer bien y conversar es muy bueno antes de conocer a alguien, mi metodología es conductual y empírica en los niños( no quiere decir que improvise y no conozca del tema) y dependiendo, como respondan es que sigo el hilo de la clase y la conduzco a lo que necesiten, ya como ellos mismos son como una esponja, aunque pequeña y están empezando a vivir, por ejemplo: los niños vienen al mundo con los ojos abiertos al descubrimiento, a ellos no se les enseña reglas al pie de la letra de lenguaje técnico, entonces tomo iniciativa de que ellos descubran con el sonido de la flauta que les haga y ellos traten de imitar con su flauta la melodía de su dibujo animado preferido, minutos más tarde me sacan la mayoría de notas y ahí pasamos al solfeo cantado (nada de nombres, solamente una vocal) pero no rezado (con nombres), sin que ellos lo sepan ni sepan de las definiciones. Luego seguir desarrollando el oído con mucha música. Pero luego dinámicas de movimiento y desarrollar la motricidad fina, palmas, creo que se le puede tocar el tema del baile respecto al ritmo. En adultos es otra forma de aprender, les trato el tema ya desde un punto de partida que ya son sus experiencias, su forma de ver la vida, su educación. Les enseño la teoría desde el primero paso como los grados, las segundas, las terceras, quintas (intervalos) hasta que es un pentagrama.
Ver más
Ver menos