Mis clases son proactivas, me gusta aprender junto a mis alumnos, explotar su curiosidad y que logren ver nuevas aristas e intereses en las temáticas de cada curso, así como su aplicación en el día a día, que logren ver que la historia es una puerta de autoconocimiento y de comprensión de lo que nos rodea. Como técnica me gustan las discusiones socializadas, conocer que tiene que decir el alumno...
Mis clases son proactivas, me gusta aprender junto a mis alumnos, explotar su curiosidad y que logren ver nuevas aristas e intereses en las temáticas de cada curso, así como su aplicación en el día a día, que logren ver que la historia es una puerta de autoconocimiento y de comprensión de lo que nos rodea. Como técnica me gustan las discusiones socializadas, conocer que tiene que decir el alumno de determinado hecho histórico, que conozcan todos los ámbitos de cada suceso, la parte económica, política y humana de nuestro pasado universal y compartido, las lecciones de cada hecho, de cómo están son nuestra herencia, y aunque cada momento es irrepetible en este campo el alumno encuentra la sabiduría y aprendizaje necesario en cada parte de su vida diaria y profesional. Que conozcan una historia vida, que nos habla no solo de los hechos pasados, si no sus repercusiones para el presente y para el futuro, herramientas de suma importancia en un mundo globalizado, en que cada profesional debe entender su campo más allá de su nicho cultural. Uso distintas técnicas para amenizar e ilustrar estos procesos, como mapas mentales, conceptuales, debates etc. dinamizar la historia es imprescindible para mí, para motivar a los alumnos ser creativos, y que emitan juicios críticos de cada temas, que creen un criterio propio que vaya más allá estipulado, creando en cada educando un investigador y conocedor del mundo en que vivimos, esso son mis objetivos como docente profesional lo que puedo ofrecer con mis conocimientos.
Ver más
Ver menos