Certificado (cursando): Manejo de Alta Gerencia Hotelera
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Cota · Funza · Mosquera (Cundinamarca)
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La metodología es 100% practica, se basa en :
La capacitación está dirigida al personal de servicio o meseros, en ella están incluidos los temas a tener en cuenta por el personal de servicio de mesa para ampliar sus conocimientos en los temas concernientes a la etiqueta y protocolo de servicio a los comensales para lo cual se establecen varios módulos de la capacitación que enseñan desde lo bá...
La metodología es 100% practica, se basa en :
La capacitación está dirigida al personal de servicio o meseros, en ella están incluidos los temas a tener en cuenta por el personal de servicio de mesa para ampliar sus conocimientos en los temas concernientes a la etiqueta y protocolo de servicio a los comensales para lo cual se establecen varios módulos de la capacitación que enseñan desde lo básico para quienes inician en este ámbito o refuerzan y amplían los conocimientos en los alumnos. Cabe anotar que los módulos por ser de servicio son prácticos con refuerzo de la teoría que sustenta su aplicación y ejecución.
Además como valor agregado se realiza un diagnóstico a las Empresas contratantes o en su efecto al grupo de personas o persona a quien se le emiten las clases. Es recomendable tomar dicha capacitación para ejercer la profesión de servicio en A&B de una manera profesional dirigida a cumplir con los altos estándares de la industria en Restaurantes y Hoteles.
Los Módulos son:
Módulos o temas a tratar:
• Breve historia de los meseros.
• Historia del personal de servicio (orígenes y evolución).
• Etiqueta y protocolo (definición).
• Presentación personal (uso adecuado de uniformes, elementos personales de trabajo).
• BPM (definición de las buenas prácticas de manipulación).
• Conformación del equipo de trabajo (maître, capitán de servicio, mesero).
• Funciones y procedimientos del equipo de trabajo.
• Servicio a la mesa (definición).
• Tipos de servicio a la mesa.
• Características de los tipos de servicio.
• Principales tipos de servicio y sus características.
• Conocimientos básicos del vino (cepas, maridajes).
• Tipos de licores que hacen parte del servicio (aperitivos, vinos, pos cafés).
• Tipos de Montaje de mesas.
• Eventos (definición).
• Tipos de eventos.
• Estructura del evento.
• Segmentos de los eventos.
• Definición de convenio de eventos.
• Protocolo para eventos sociales implementación del protocolo para los principales tipo de eventos. (bodas y 15 Años)
• Tipos de montaje.
• Montajes para eventos sociales.
• Mice & place para eventos sociales (definición y montaje).
• Momentos de verdad (como actuar frente a situaciones inesperadas).