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La metodología es 100% practica, se basa en :

La capacitación está dirigida al personal de servicio o meseros, en ella están incluidos los temas a tener en cuenta por el personal de servicio de mesa para ampliar sus conocimientos en los temas concernientes a la etiqueta y protocolo de servicio a los comensales para lo cual se establecen varios módulos de la capacitación que enseñan desde lo bá...
La metodología es 100% practica, se basa en :

La capacitación está dirigida al personal de servicio o meseros, en ella están incluidos los temas a tener en cuenta por el personal de servicio de mesa para ampliar sus conocimientos en los temas concernientes a la etiqueta y protocolo de servicio a los comensales para lo cual se establecen varios módulos de la capacitación que enseñan desde lo básico para quienes inician en este ámbito o refuerzan y amplían los conocimientos en los alumnos. Cabe anotar que los módulos por ser de servicio son prácticos con refuerzo de la teoría que sustenta su aplicación y ejecución.

Además como valor agregado se realiza un diagnóstico a las Empresas contratantes o en su efecto al grupo de personas o persona a quien se le emiten las clases. Es recomendable tomar dicha capacitación para ejercer la profesión de servicio en A&B de una manera profesional dirigida a cumplir con los altos estándares de la industria en Restaurantes y Hoteles.

Los Módulos son:

Módulos o temas a tratar:

• Breve historia de los meseros.

• Historia del personal de servicio (orígenes y evolución).

• Etiqueta y protocolo (definición).

• Presentación personal (uso adecuado de uniformes, elementos personales de trabajo).

• BPM (definición de las buenas prácticas de manipulación).

• Conformación del equipo de trabajo (maître, capitán de servicio, mesero).

• Funciones y procedimientos del equipo de trabajo.

• Servicio a la mesa (definición).

• Tipos de servicio a la mesa.

• Características de los tipos de servicio.

• Principales tipos de servicio y sus características.

• Conocimientos básicos del vino (cepas, maridajes).

• Tipos de licores que hacen parte del servicio (aperitivos, vinos, pos cafés).

• Tipos de Montaje de mesas.

• Eventos (definición).

• Tipos de eventos.

• Estructura del evento.

• Segmentos de los eventos.

• Definición de convenio de eventos.

• Protocolo para eventos sociales implementación del protocolo para los principales tipo de eventos. (bodas y 15 Años)

• Tipos de montaje.

• Montajes para eventos sociales.

• Mice & place para eventos sociales (definición y montaje).

• Momentos de verdad (como actuar frente a situaciones inesperadas).

• Post evento.

• Conclusiones.

• Diagnóstico.

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Mis clases

Imparto clases presenciales
Clases de Turismo y Hostelería Capación en Etiqueta , Protocolo y Servicio en Alimentos y Bebidas para personal de Servicio Bogotá, Cota, Funza, Mosquera (Cundinamarca)
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