Soy estudiante activo de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas en el proyecto curricular de pregrado Ingeniería Electrónica, a lo largo de cursar mi carrera universitaria he hecho bastantes tutorías ligadas a solo materias de matemáticas a cursos menores de la carrera, estudiantes de otras y externos a la misma. Suelo tener un método de enseñanza muy enfocado a universidad de alta cal...
Soy estudiante activo de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas en el proyecto curricular de pregrado Ingeniería Electrónica, a lo largo de cursar mi carrera universitaria he hecho bastantes tutorías ligadas a solo materias de matemáticas a cursos menores de la carrera, estudiantes de otras y externos a la misma. Suelo tener un método de enseñanza muy enfocado a universidad de alta calidad, iniciando por saber que nivel de estudios tiene el-la alumn@ a enseñar y con esa información partir hacia el objetivo el cual están interesados los padres y/o alumn@ en si, no suelo hacer cosas como sentar a un@ estudiante todo el día ante un papel porque es algo pienso puede llegar a no solo aburrir al@ estudiante si no a que desista del proyecto por cuenta propia, formas de enseñanza como pasar al@ alun@ al tablero para que también desarrolle habilidades de comunicación, centrarse en el método ambiguo de papel y lapiz sentado en silencio puede ser contraproducente para las generaciones de hoy en día que tienen herramientas digitales para agilizar ciertos procesos académicos, los cuales a veces estas herramientas están siendo mal utilizadas para hacer trampa en muchas situaciones y eso ocasiona que a la hora de entrar a un proceso de ingreso a una entidad universitaria o estando ya en ella, se generen inseguridades por falta de conocimiento en el ambiente matemático lo cual tando a l@s alun@s como a mi hablando de experiencia propia, es algo lo cual en debido momento cobra factura pasando por temas mas complicados y buscando de forma desesperada una ayuda que se pudo haber brindado desde antes.
Ver más
Ver menos