Soy estudiante de ciencias políticas de la universidad de Antioquía, tengo experiencia trabajando y haciendo actividades con niños de primaria y secundaria.
Mi metodología funciona de la siguiente manera, en una clase de 2 horas comenzaremos con una dinámica de 5 minutos para buscar la forma de que el ambiente sea mas ameno, para el estudiante. Enseguida tomaremos 20 minutos para hacer un recuent...
Soy estudiante de ciencias políticas de la universidad de Antioquía, tengo experiencia trabajando y haciendo actividades con niños de primaria y secundaria.
Mi metodología funciona de la siguiente manera, en una clase de 2 horas comenzaremos con una dinámica de 5 minutos para buscar la forma de que el ambiente sea mas ameno, para el estudiante. Enseguida tomaremos 20 minutos para hacer un recuento de conocimientos previos con el estudiante. Donde tendremos como objetivo complementar la información antes vista. En seguida revisaremos los temas centrales de la lección. Buscaremos varias herramientas para suavizar la carga de aprendizaje de tal forma que el estudiante no solo repita la información, sino que aprenda lo mas posible de ella. Tomaremos 15 minutos para explorar la habilidad argumentativa del estudiante mediante la conversación, para finalizar se buscara conclusiones de los temas y también se tomará en cuenta las opiniones del estudiante, para mejorar la experiencia en otras clases. Durante la clase buscaremos el ritmo de concentración del estudiante con el método Pomodoro (estudia 20 minutos y descansa 5) para evitar seguir la clase sin la concentración adecuada, adaptando los tiempos de estudio y descanso. Antes de la clase podríamos buscar un test que explore el tipo de aprendizaje en el estudiante (visual, auditivo o kinestésico) para poder hacer la metodología de la clase según la forma de aprender del estudiante.
Ver más
Ver menos